Registro Jurisdicción Resistencia/Directora:
Escribana Lilia Noemí DIEZ
directora@rpi.chaco.gov.ar
SubDirector
Escribana Mirian del Carmen Maldonado
subdirector@rpi.chaco.gov.ar
Registro Jurisdicción Pcia Roque Sáenz Peña
Escribana Massad Flavia
direccion-sp@rpi.chaco.gov.ar
Todo usuario autorizado, que requiera realizar un trámite ante este Organismo, deberá realizarlo por nota en la Mesa de Entradas. Ésta, le entregará un ticket con el cual luego podrá retirar el documento ingresado – SIN EXCEPCIÓN – con la respuesta del caso.
Todo trámite deberá presentarse con los datos particulares completos:
- Nombres y apellido, los cuales deben estar TOTALMENTE COMPLETOS (sin iniciales)
- Documento Nacional de Identidad.
Toda Nota de solicitud, deberá contener los siguientes lineamientos referenciales:
- Siempre dirigirse al Registro Jurisdicción Resistencia.
- El motivo por el cual solicita se le extienda un informe.
- Aclarar datos personales completos (nombres y apellidos, DNI, firmas).
- Citar la inscripción del inmueble cuando se solicita información acerca del estado de dominio.
De la Formalidad de la Documentación (Artículo 21 de la Ley nacional 17.801):
“...El Registro es público para el que tenga interés legítimo en averiguar el estado jurídico de los bienes, documentos, limitaciones o interdicciones inscriptas. Las disposiciones locales determinarán la forma en que la documentación podrá ser consultada sin riesgo de adulteración, pérdida o deterioro...”
Personas autorizadas de acuerdo lo previsto por los artículos 18 y 21 del Decreto 306/69:
"...Se considera que tiene interés legítimo en averiguar el estado de los bienes, títulos, limitaciones o interdicciones inscriptas:
a) El titular registral o quien justifique representarlo;
b) Quienes ejerzan las profesiones de abogado, escribano, ingeniero o agrimensor;
c) Los representantes de las instituciones crediticias oficiales y los poderes públicos y sus organismos.
En cada caso el consultante deberá exhibir la documentación que acredite el carácter que invoca y justifique el interés relacionado con la consulta. La documentación registral solo podrá ser consultada, en el lugar forma y horario que determine la Dirección, quedando prohibido el uso de elementos que de cualquier manera posibilite la adulteración, pérdida sustracción o deterioro de aquélla..."
El pedido de certificación o informe expresará como mínimo:
a) Nombre, apellido, domicilio del peticionante y matrícula profesional cuando corresponda;
b) Motivo de la solicitud y en su caso monto de la operación;
c) Nombre y apellido del titular registral;
d) Individualización del inmueble y referencia a plano si correspondiere;
e) Inscripción o matrícula en la que consta lo registrado;
f) Por Inhibiciones se señalarán obligatoriamente los mismos datos que se requieren para la toma de razón de las mismas.
La Dirección del Registro de la Propiedad determinará los requisitos formales de la solicitud y el procedimiento interno a seguir.
Avenida Las Heras Nº 95 (Las Heras y Juan B. Justo)
9 de Julio 381 (Entre 8 y 10)